La Federación
Presentación
La Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi es la agrupación vasca más importante y representativa de las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), que está integrada en la actualidad por cerca de 70 Entidades que voluntariamente se han incorporado a la misma y que anualmente abonan a sus asociados prestaciones por un importe superior a los 900 millones de euros.
La Federación de EPSV de Euskadi carece de ánimo de lucro y se financia con las cuotas de sus asociados, que son las EPSV federadas, y con una pequeña subvención del Gobierno vasco.
La Federación de EPSV de Euskadi cuenta con una Asamblea General y una Junta de Gobierno, que son los órganos que la gobiernan, y también dispone de un área técnica y de otra administrativa.
La Federación de EPSV de Euskadi participa en foros de ámbito territorial diferente. Así, es miembro del Consejo Vasco de la Previsión Social, representando al Sector de las EPSV, también es miembro destacado de la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social Voluntaria, tiene un representante en PensionsEurope, que es la asociación más importante de pensiones de Europa, y es miembro en calidad de observador de la EAPSPI, asociación europea de pensiones del sector público.