Presentación

La Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi es la agrupación vasca más importante y representativa de las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV).

La Federación de EPSV de Euskadi carece de ánimo de lucro y se financia con las cuotas de sus asociados, que son las EPSV federadas, y con una pequeña subvención del Gobierno Vasco.

La Federación de EPSV de Euskadi cuenta con una Asamblea General y una Junta de Gobierno, que son los órganos que la gobiernan, y también dispone de un área técnica y de otra administrativa.

La Federación de EPSV de Euskadi participa en foros de ámbito territorial diferente. Así, es miembro del Consejo Vasco de la Previsión Social, representando al Sector de las EPSV, también es miembro destacado de la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social Voluntaria , tiene un representante en PensionsEurope , que es la asociación más importante de pensiones de Europa, y es miembro en calidad de observador de la EAPSPI, asociación europea de pensiones del sector público.

Funciones

La Federación tiene las siguientes funciones:

  • Representación de las EPSV ante los poderes públicos (Parlamento y Gobierno vascos y las Diputaciones Forales) y ante otro tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la previsión social.
  • Representación del Sector de la Previsión Social en el Consejo Vasco de Previsión Social.
  • Promoción de la difusión y la formación en previsión social.
  • Conciliación de conflictos entre las Entidades asociadas y entre estas y sus socios.
  • Asistencia técnica general (jurídica, financiera, fiscal, etc.) a la ciudadanía, información de los datos más significativos de las EPSV y realización de cursos de formación, jornadas, seminarios, etc…

Presentación

Organigrama

Entidades federadas

Estatutos

Informe de auditoría